Leaflet + Datos Abiertos del Servicio Meteorologico Nacional

Mi intención era tener un mapa con el Rio de la Plata y poder observar exactamente de donde proviene el viento.  Curiosamente cuesta mucho hoy en dia encontrar un mapa que incluya la Rosa de los vientos, lo desafio a que encuentre uno !  A mi al menos me resultó imposible.  Entonces, quería tener:

* Mapa del Rio de la plata

* Que incluya la Rosa de los Vientos

* Que muestra exactamente la dirección del viento pronosticado.

Para el pronóstico tomé Datos Abiertos del Servicio Meteorologico Nacional y filtrandolos de acuerdo a lo que comparti aca los combine con un mapa y usando la columna de direccion del viento,decodificado segun el angulo de origen en la direccion. El problema es que los pronósticos son para "Buenos Aires" y la provincia es tan pero tan grande que basicamente puede tener todas las direcciones de vientos al mismo tiempo: como suelo decir entre mis familiares,  "los de pronóstico siempre la pegan por que digan lo que digan en algún lugar seguro se cumple" jaja.

Armé el mapa, hice el procesamiento de los datos para ser leidos por la página pero los datos del pronóstico no me terminaron de convencer para esta aplicación al menos por ser demasiado generál para una provincia tan grande.  De todas formas aca comparto:  Aqui la visualizacion:



Comments